1. Daños al motor y sistemas eléctricos:
- El agua puede ingresar al motor y al sistema de admisión, causando daños graves si se enciende el motor mientras está sumergido. Esto puede resultar en daños internos costosos o incluso la pérdida total del motor.
- Los sistemas eléctricos del vehículo, incluidos los módulos de control y la electrónica, pueden verse afectados por la intrusión de agua, lo que puede provocar fallos eléctricos y costosas reparaciones.
- Infórmate previamente si el seguro de tu vehículo cubre daños como desbielamiento por agua provocado por inundación.
Comunícate con tu agente de seguros y pregunta si está incluida la cobertura de Desbielamiento por inundación o por daños a
las partes bajas del vehículo.
2. Daños en la transmisión y la suspensión:
- El agua puede ingresar a la transmisión y a los componentes de la suspensión, causando corrosión y desgaste prematuro. Esto puede afectar la capacidad de conducción y la seguridad del vehículo.
¿Desconoces si el seguro de tu automóvil incluye la reparación de daños? Con gusto te damos asesoría sobre tus pólizas.
3. Daños en el sistema de frenos:
- El agua puede contaminar el fluido de frenos y comprometer el rendimiento del sistema de frenos, lo que podría afectar la capacidad de detener el vehículo de manera segura.
La cobertura de Daños Materiales al vehículo cubre colisiones y vuelcos, asesórate con tu agente de seguros.
4. Daños estéticos y estructurales:
- El agua puede dejar residuos de sedimentos y suciedad en el exterior e interior del vehículo, lo que puede dañar la pintura, el tapizado y otros componentes estéticos.
Contar con un seguro de automóvil te ayudará a sufragar gastos por pérdidas no contempladas en tu presupuesto.
Cuando veas que hay inundación grave, evita transitar por la zona, ya que puedes incurrir en agravación del riesgo. Contáctanos, te asesoramos.
5. Daños a componentes electrónicos y audio:
- Los sistemas de audio, los controles electrónicos del vehículo y otros dispositivos electrónicos pueden fallar o verse afectados por la exposición al agua.
La asesoría antes de adquirir un seguro de auto es importante.
Existen coberturas que amparan equipo especial, modificaciones y adaptaciones en tu vehículo, ¿Conoces cuáles pueden ser útiles para tu auto? Asesoría profesional a tu alcance. Contáctanos.
En general, la gravedad de los daños dependerá de la profundidad del agua, la duración de la exposición y las medidas tomadas para proteger el vehículo durante y después de la inundación.
Es fundamental actuar rápidamente para minimizar los daños, es importante contar con un seguro cobertura amplia que cubra los daños provocados por inundación.